Metodología General

Metodología General

  • Documento Maestro Breve que explica los objetivos, el esquema del tema y los principales conceptos de que consta. Breve resumen.
    Las referencias bibliográficas irán referenciadas en el texto de manera consecutiva, con número entre paréntesis a lo largo del contenido y el listado correspondiente, numerado, al final del documento.

    Material Docente: Referencias bibliográficas o textos preparados ad hoc (en formato pdf, o páginas web de acceso gratuito), videos (Youtube,..).
    El número de documentos por tema debe estar entre 6 y 10, dependiendo de la extensión de estos, etc.
    * Imprescindible: de lectura obligatoria. Son la base de estudio del tema. Entre 3 y 5 referencias
    * Complementario: para ampliar conocimientos.. Entre 3 y 5 referencias.

    Preguntas con respuesta múltiple (5 preguntas con 4 opciones posibles, con respuesta única) para cada tema, los alumnos responderán a esas preguntas.

    Documento de Resultado y Discusión de las respuestas de todos los alumnos.

  • Espacio de participación y aprendizaje colaborativo entre todos los participantes en el Diploma.
    Se fomentará su uso y se hará un seguimiento especial, tanto en contenidos como en participaciones.

  • Grabación por parte de los alumnos en tiempo reducido (2-3 minutos) de algoritmos de uso de pruebas diagnósticas, de manejo clínico, etc. sobre un aspecto concreto asignado por el profesor. Especificamente se solicitará aportaciones o comentarios personales.

  • Sesiones on-line de exposición de los profesores resaltando los aspectos más importantes del tema, con resolución de dudas sobre las situaciones clínicas, validación de los algoritmos (píldoras) elaborados por los alumnos.

    Cada sesión on-line tendrá una extensión máxima de 4 horas.

  • a. Exposición por los profesores de los conceptos claves en la atención a situaciones clínicas complejas.
    b. Resolución de dudas sobre las situaciones clínicas estudiadas en la enseñanza telemática, entre los alumnos, dirigidas por los profesores.
    c. Validación de las pildoras elaborados por los alumnos.

    La sesión quedará grabada y será subida al Aula Virtual para su visualización para aquellos alumnos que no pudiesen asistir en directo y para la revisión.


Con el aval de: